Skip to content

Blog

#YoTeCuido: La nueva iniciativa de la ONG Recicla,Pe! para apoyar a más de 300 recicladores a nivel nacional

La pandemia mundial Coronavirus, ha obligado que muchos trabajadores hagan un cese de sus actividades habituales. Los recicladores, pertenecen a la población vulnerable (pobreza y pobreza extrema) y trabajan día a día para llevar un sustento a sus hogares entre 15 a 20 soles diarios.

Business Empresarial.- Sin embargo, el 80% no ha logrado acceder al bono del Estado y la coyuntura actual, los lleva a una situación crítica en este periodo de aislamiento que les impide llevar un sustento económico a sus hogares, sumado al aumento del costo de los alimentos y no tener acceso a herramientas básicas de higiene.

Es por ello que la ONG Recicla,Pe! ha creado #YoTeCuido, un programa que busca apoyar a más de 300 recicladores a nivel nacional con un bono básico de S/.330 soles, lo cual equivale a una canasta básica familiar por un mes, para que puedan abastecer a sus familias.

“Los recicladores son los héroes del planeta, gracias a ellos evitamos que 230 mil toneladas al año de residuos terminen en el medio ambiente, lo cual equivale llenar 37 veces el Estadio Nacional”, expresaron Sandra y Daniela Tagle, co fundadoras de Recicla, Pe!

#YoTeCuido busca involucrar a todos los peruanos para llegar a la mayor cantidad de recicladores. Hasta ahora, gracias a las donaciones de 200 personas, hemos obtenido fondos para beneficiar a 30 recicladores. Empresas como Arca Continental Lindley, Industrias San Miguel (ISM), CBC, Pepsico, San Miguel Industrias PET, Backus y Gloria se han sumado a la iniciativa, permitiendo llegar a 180 recicladores adicionales. Esperamos que más personas y empresas se sumen a esta acción solidaria para alcanzar la meta de más de 300 recicladores.

Nota publicada en: http://www.businessempresarial.com.pe/yotecuido-la-nueva-iniciativa-de-la-ong-reciclape-para-apoyar-a-mas-de-300-recicladores-a-nivel-nacional/

Sharing is caring!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Últimos comentarios

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Súmate al cambio!

¡Súmate al cambio!

Recicla,Pe! agradece tu interés en formar parte de nuestro equipo! :) Como voluntario podrías ayudarnos en planeamiento y ejecución de actividades y campañas, ¡y ayudar a nuestra gran causa!. Por favor, respondiendo las preguntas aquí abajo nos ayudará a organizarnos y entender cuál podría ser tu rol en la organización.

¿A cuál de las siguientes posiciones te gustaría aplicar?

Menciona las experiencias que consideres relevantes para cualquiera de los programas arriba mencionados.

Por favor, haznos saber cuándo estás disponible para trabajo voluntario

¿Cómo te enteraste de las opciones de voluntariado?

Información Personal

¡Súmate al cambio!

Nosotros creemos en que los recicladores son los héroes del medio ambiente en nuestro país y agentes de cambio. Es por eso que queremos ayudarlos! Uniéndote a la causa apoyarás a las asociaciones de recicladores formales donándoles el material reciclable que generan en tu empresa.

¿Cómo funciona?

Somos una ONG enfocada en el reciclaje inclusivo, buscando desarrollar a las asociaciones de recicladores formales vinculándolos con empresas pequeñas, medianas y grandes que estén interesadas en participar de un programa de segregación y donación de residuos sólidos reaprovechables (plástico, vidrio, papel, cartón, entre otros).

Para ello, nuestro equipo previamente realiza un estudio de la generación de residuos de cada establecimiento, capacita a los colaboradores y coordina con las asociaciones la programación de la frecuencia del recojo. Para que se puedan plantear objetivos y llevar la trazabilidad del proyecto, mensualmente brindamos un reporte de recolección trasladado a los beneficios ambientales y sociales que están generando con su participación!

Si tu organización se alinea con lo mencionado llena el formulario y súmate al cambio!

Información de la Empresa

¿Cuentas con estaciones de reciclaje?

¿Cuentas con cuarto de acopio?

X