Skip to content

Blog

ONG Recicla, pe! presenta árbol de Navidad con botellas recicladas

Business Empresarial.- Con motivo a celebrarse la Navidad, la ONG Recicla, Pe! en alianza con la Municipalidad de San Isidro y San Luis bajo su compromiso de “Un mundo sin residuos”, ha realizado el primer árbol de Navidad hecho con 3,500 botellas de plástico 100% recicladas con una altura de 12 metros, será inaugurado hoy las 6:30pm en el parque Pedro Murillo, en San Isidro.

Esta gran iniciativa tiene la finalidad de invitar a los peruanos a concientizar sobre la importancia del reciclaje y participar de manera activa en el cuidado del medio ambiente, para ello, se colocarán contenedores en forma de botella donde los vecinos y transeúntes, podrán depositar botellas de plástico de todos los tamaños.

Lo recolectado, servirán para transformarlos en nuevas botellas de plástico y así evitar que se conviertan en residuos que llegan a ríos, calles y océanos.

“Día a día está aumentando la conciencia sobre el reciclaje, sin embargo, aún nos falta mejorar. Recicla, Pe! tiene un año de creación y hemos logrado realizar diversas actividades como limpieza de playas y el río Nanay, en Iquitos, colocación de estaciones de reciclaje en diversos puntos de Lima, además, hemos concretado alianzas con instituciones y municipalidades para continuar la cadena de reciclaje”, indicaron Sandra y Daniela Tagle, fundadoras de la ONG.

El encendido del árbol se realizará a las 6:30pm con la presencia de Augusto Cáceres, alcalde de la Municipalidad de San Isidro, las fundadoras de la ONG Recicla,Pe! y demás invitados.

Nota publicada en: http://www.businessempresarial.com.pe/ong-recicla-pe-presenta-arbol-de-navidad-con-botellas-recicladas/

Sharing is caring!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Últimos comentarios

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Súmate al cambio!

¡Súmate al cambio!

Recicla,Pe! agradece tu interés en formar parte de nuestro equipo! :) Como voluntario podrías ayudarnos en planeamiento y ejecución de actividades y campañas, ¡y ayudar a nuestra gran causa!. Por favor, respondiendo las preguntas aquí abajo nos ayudará a organizarnos y entender cuál podría ser tu rol en la organización.

¿A cuál de las siguientes posiciones te gustaría aplicar?

Menciona las experiencias que consideres relevantes para cualquiera de los programas arriba mencionados.

Por favor, haznos saber cuándo estás disponible para trabajo voluntario

¿Cómo te enteraste de las opciones de voluntariado?

Información Personal

¡Súmate al cambio!

Nosotros creemos en que los recicladores son los héroes del medio ambiente en nuestro país y agentes de cambio. Es por eso que queremos ayudarlos! Uniéndote a la causa apoyarás a las asociaciones de recicladores formales donándoles el material reciclable que generan en tu empresa.

¿Cómo funciona?

Somos una ONG enfocada en el reciclaje inclusivo, buscando desarrollar a las asociaciones de recicladores formales vinculándolos con empresas pequeñas, medianas y grandes que estén interesadas en participar de un programa de segregación y donación de residuos sólidos reaprovechables (plástico, vidrio, papel, cartón, entre otros).

Para ello, nuestro equipo previamente realiza un estudio de la generación de residuos de cada establecimiento, capacita a los colaboradores y coordina con las asociaciones la programación de la frecuencia del recojo. Para que se puedan plantear objetivos y llevar la trazabilidad del proyecto, mensualmente brindamos un reporte de recolección trasladado a los beneficios ambientales y sociales que están generando con su participación!

Si tu organización se alinea con lo mencionado llena el formulario y súmate al cambio!

Información de la Empresa

¿Cuentas con estaciones de reciclaje?

¿Cuentas con cuarto de acopio?

X