Skip to content

Eco-Empresas

Vuelve ecológico tu lugar de trabajo

Si pasas gran parte de tu tiempo en el trabajo deberías poder reciclar tus envases como en casa. En Recicla, pe! pensamos que reciclar no solo es una labor doméstica y por eso fomentamos la creación de Centros de Trabajo Sostenibles.

Beneficios

La sostenibilidad es una ventaja competitiva que ayuda a las empresas a destacar por encima de sus competidores.
Ser un CTS puede mejorar la reputación de una marca y así incrementar la fidelidad de sus clientes.
Reducir consumo de agua, llevar el control de tus emisiones de GEI y reciclar en tu centro laboral son acciones que ayudaran a un CTS a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad. Alcanzar la sostenibilidad es un factor que logra la diferencia al tomar una decisión. Por ejemplo, cuando los distribuidores eligen a sus proveedores.
Las empresas sostenibles son más atractivas para clientes, proveedores o distribuidores.

¡Quiero ser un CTS!

Un centro de trabajo sostenible es aquella empresa que crea valor económico, ambiental y social.
¡Convertirse en un CTS es muy fácil!

¡Súmate al cambio!

Nosotros creemos en que los recicladores son los héroes del medio ambiente en nuestro país y agentes de cambio. Es por eso que queremos ayudarlos! Uniéndote a la causa apoyarás a las asociaciones de recicladores formales donándoles el material reciclable que generan en tu empresa.

¿Cómo funciona?

Somos una ONG enfocada en el reciclaje inclusivo, buscando desarrollar a las asociaciones de recicladores formales vinculándolos con empresas pequeñas, medianas y grandes que estén interesadas en participar de un programa de segregación y donación de residuos sólidos reaprovechables (plástico, vidrio, papel, cartón, entre otros).

Para ello, nuestro equipo previamente realiza un estudio de la generación de residuos de cada establecimiento, capacita a los colaboradores y coordina con las asociaciones la programación de la frecuencia del recojo. Para que se puedan plantear objetivos y llevar la trazabilidad del proyecto, mensualmente brindamos un reporte de recolección trasladado a los beneficios ambientales y sociales que están generando con su participación!

Si tu organización se alinea con lo mencionado llena el formulario y súmate al cambio!

Información de la Empresa

¿Cuentas con estaciones de reciclaje?

¿Cuentas con cuarto de acopio?

¡Súmate al cambio!

¡Súmate al cambio!

Recicla,Pe! agradece tu interés en formar parte de nuestro equipo! :) Como voluntario podrías ayudarnos en planeamiento y ejecución de actividades y campañas, ¡y ayudar a nuestra gran causa!. Por favor, respondiendo las preguntas aquí abajo nos ayudará a organizarnos y entender cuál podría ser tu rol en la organización.

¿A cuál de las siguientes posiciones te gustaría aplicar?

Menciona las experiencias que consideres relevantes para cualquiera de los programas arriba mencionados.

Por favor, haznos saber cuándo estás disponible para trabajo voluntario

¿Cómo te enteraste de las opciones de voluntariado?

Información Personal

X