Skip to content

Blog

Covid 19: Más de 800 recicladores recibirán mascarillas e implementos de limpieza

ONG gracias a recaudación de 330 soles pudo dar una mano a los que más lo necesitan

Uno de los sectores más afectados económicamente por la pandemia COVID-19, ha sido sin duda el de los recicladores. Es por ello que, la ONG Recicla,Pe! lanza #YoTeCuido2.0, una iniciativa que busca apoyar a cerca de 874 recicladores en Lima, con la implementación de EPPs, insumos, kit de limpieza y de desinfección que garanticen un adecuado reinicio de sus actividades.

“Entre las acciones que se realizarán son planes de vigilancia, capacitaciones, entrega de equipos de protección personal como mascarillas, guantes de Nitrolo y careta facial, además de los insumos de limpieza como lejía, mochila aspersora, detergente bolsas de plástico, alcohol en gel y/o jabón antibacterial y aspersor manual. Finalmente, se hará seguimiento y reporte de incidencias”, indicaron Sandra y Daniela Tagle, co fundadoras de Recicla, Pe!

“Tuvimos un gran apoyo con el primer programa #YoTeCuido donde recaudamos bonos básicos de S/.330 soles, canastas de alimentos y vales de supermercados para más de mil familias por el periodo de aislamiento social. Hay personas y empresas que ya se han puesto de pie para sumarse a esta gran causa pues cabe recordar que son los héroes del planeta, gracias a ellos evitamos que 230 mil toneladas al año de residuos terminen en el medio ambiente, lo cual equivale llenar 37 veces el Estadio Nacional. Consideramos que es momento de cuidar no solo a nuestro núcleo familiar cercano sino también de mostrar solidaridad y apoyo, principalmente a los más necesitados”, acotaron.

Nota publicada en: https://ojo.pe/actualidad/covid-19-mas-de-800-recicladores-recibiran-mascarillas-e-implementos-de-limpieza-web-ojo-noticia/

Sharing is caring!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Últimos comentarios

¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

¡Súmate al cambio!

¡Súmate al cambio!

Recicla,Pe! agradece tu interés en formar parte de nuestro equipo! :) Como voluntario podrías ayudarnos en planeamiento y ejecución de actividades y campañas, ¡y ayudar a nuestra gran causa!. Por favor, respondiendo las preguntas aquí abajo nos ayudará a organizarnos y entender cuál podría ser tu rol en la organización.

¿A cuál de las siguientes posiciones te gustaría aplicar?

Menciona las experiencias que consideres relevantes para cualquiera de los programas arriba mencionados.

Por favor, haznos saber cuándo estás disponible para trabajo voluntario

¿Cómo te enteraste de las opciones de voluntariado?

Información Personal

¡Súmate al cambio!

Nosotros creemos en que los recicladores son los héroes del medio ambiente en nuestro país y agentes de cambio. Es por eso que queremos ayudarlos! Uniéndote a la causa apoyarás a las asociaciones de recicladores formales donándoles el material reciclable que generan en tu empresa.

¿Cómo funciona?

Somos una ONG enfocada en el reciclaje inclusivo, buscando desarrollar a las asociaciones de recicladores formales vinculándolos con empresas pequeñas, medianas y grandes que estén interesadas en participar de un programa de segregación y donación de residuos sólidos reaprovechables (plástico, vidrio, papel, cartón, entre otros).

Para ello, nuestro equipo previamente realiza un estudio de la generación de residuos de cada establecimiento, capacita a los colaboradores y coordina con las asociaciones la programación de la frecuencia del recojo. Para que se puedan plantear objetivos y llevar la trazabilidad del proyecto, mensualmente brindamos un reporte de recolección trasladado a los beneficios ambientales y sociales que están generando con su participación!

Si tu organización se alinea con lo mencionado llena el formulario y súmate al cambio!

Información de la Empresa

¿Cuentas con estaciones de reciclaje?

¿Cuentas con cuarto de acopio?

X